28 de agosto de 2014

Los tiburones molan

http://frikfrik.blogspot.com.es/2014/08/los-tiburones-molan.html
Está pasando y lo sabes... un tornado (o varios) ha absorbido a cientos y cientos de tiburones y se acerca a nuestra ciudad, para dejarlos caer (pero a mala leche e, no con cuidado). El fenómeno Sharknado resuena en cada tímpano Frik, hablemos de ello...
El fenómeno SHARKNADO
El cine freak “ultra-bizarro” ha existido siempre, no sería la primera vez que unos cangrejos gigantes atacan una isla, o unas hormigas enormes invaden un cine. Ya se ha visto todo, pero.... ejem (me preparo)...
POR TODOS ES SABIDOS DESDE TIEMPOS YA OLVIDADOS QUE CADA 238 AÑOS UN ELEGIDO ES ELEVADO DE ENTRE LA NADA HASTA LAS MAS ALTAS ESFERAS, SOLO UNO DE TANTOS SERÁ EL ELEGIDO...
Y es lo que suele pasar con la comedia y el frikismo, puedes hacer una película de un caniche ciclista, de un volcán que escupe cíclopes de gominola o de un perro ciego con un humano guía... pero la coctelera es caprichosa y la combinación que el publico a considerado la adecuada es “tornado con tiburones”... es una idea dantesca como las demás, insostenible y ridícula, si... y mira que hay combinaciones peores (como más adelante comentaré.. “todas con tiburones”) pero SHARKNADO se lleva la palma por varios factores.Ha sido catalogada como la PEOR-MEJOR película (en 2013) y el título es bien merecido, películas malas hay muchas pero... faltan palabras.

Ya llevamos dos entregas, Sharknado (la primera parte) y Sharknado 2 “The second one” (“El segundo” según la traducción) que salió este 2014, hace poco. Ya está anunciada la tercera entrega para el año que viene, y es que la primera parte ha dado mucho de si... el fenómeno Sharknado es ya una realidad. Y seamos sinceros, son películas para el canal “Syfy”... y en eso van a quedarse. Tras el revuelo que generó la primera parte yo personalmente esperaba que la segunda tocara los cines... pero claro eso haría que dejase de ser una peli de serie b y de bajo presupuesto lo cual perjudicaría a su esencia misma. Es sencillo, Sharknado triunfó por DOS escenas bizarras de menos de 20 segundos y por un guión insostenible, si solo hubiera tenido “el guión insostenible” pero no la escena clave... Sharknado habría pasado sin pena ni gloria, pero está claro: una buena moto-sierra arregla hasta Los puentes de Madison... es así de simple.
En Sharknado uno el punto de partida es un bar en el paseo marítimo y uno de los chicos de Sensación de vivir (el protagonista de la moto-sierra que veremos trepanando tiburones durante 3 entregas), tres bromas malísimas de guión putrefacto después veremos un tornado absorbiendo falsos tiburones hechos por ordenador (como todo) y acercándose a la costa. Ya está: a correr.... pero la lógica no la busques, vas a estar los 15 primeros minutos de película pensando: pero ¿por que no se mueren los tiburones dando vueltas en el tornado?... ¿por que el tornado solo absorbe tiburones casualmente?... ¿por que salen disparados contra las personas e intentando morder?... ¿por que caen desde kilómetros de distancia y en lugar de reventar intentan morder?.... EN FIN, el guionista considera que el tiburón es el demonio y así tenemos que verlo, el tornado se ha aliado con esa especie y ahora son uno.... una maravilla vamos.

Pues... lo dicho, chico medio famoso con abuelete que intenta ser gracioso y pechugona semi-desnuda y a correr y correr diciendo frases de las que hacen que suba el pan y haciéndonos pasar una hora bochornosa entre escena falsa y escena falsísima: Está inundado, vienen los tiburones (dice una) pero luego en los planos lejanos vemos el coche en una zona SECA, donde ni ha llovido en 30 años.... vamos que intercalan escenas de ordenador que se podrían usar como introducción para un video-juego de Nintendo con escenas de los actores gritando falsamente en otra parte completamente distinta y SECA (repito). Esto en la primera entrega es la regla constante, por suerte nuestro protagonista tiene el poder de conocer “el tempo de las olas” (una de las frases talegueras de la peli) y la chica que le acompaña perdió a su abuelo por culpa de un tiburón..uno de los que les persiguen creo … jajaja.
Bueno la cosa es que vais a ver dos escenas que no tienen precio y que no se pueden ni comentar, una de ellas me recordó a la primera peli de Peter Jackson “Mal gusto”, a la escena en la que el chico de la moto-sierra exclama “he vuelto a nacer”... y básicamente por esa escena y por el irrisorio concepto de los tiburones voladores se ha hecho famosa Sharknado. El prota se reconcilia con su ex mujer y..... FIN!!!!! (pero tranquilos, que queda la segunda parte, más y mejor).

Precisamente cuando Sharknado estaba empezando a ir de boca en boca en nuestro país nos llega el anuncio de Sharknado 2... increíble. Pero claro dado el presupuesto que tiene que tener la película se podrían hacer 6 al año. Bueno, la cosa es que el trailer de la segunda entrega hay que reconocer que cambió un poco el género del film dotándole de algo más de trasfondo, y me explico, ya no es solo una mala película con fatales efectos de ordenador y una buena escena: ahora es una saga de un héroe matando de manera taleguera a tiburones que salen de tornados, porque VUELVE A PASAR y él ya está “preparado”... con la jodida moto-sierra más enormemente gigante que se ha visto en este puto mundo.... en fin, ahora ya no te ríes solo por que sea mala, ahora el director parece haber encarrilado el film hacia un horizonte mejor. Pero ¿seguiré pensando lo mismo al ver la película?...
NO, al ver la segunda parte entiendes que el director ha hecho la técnica “Zemeckis” (Regreso al Futuro 1, Regreso al futuro 2...) es decir, si algo funciona, mantenlo IGUAL, pero tan igual que el la película aunque tiene nuevos personajes y nueva localización sigue LAS mismas pautas, hay que tirar bombas a los Sharknados (ahora en plural) que vienen a Nueva York. Además ya desde el principio el prota se agencia la super moto-sierra y subido a un taxi les da un par de consejos a los que aun no han vivido la experiencia, por lo cual la escena “sorpresa” de la moto-sierra ya no puede arreglar la película, MENTIRA, en esta segunda entrega hay MUCHAS más escenas gloriosas y una nueva sorpresa que se ve venir desde el principio de la peli, cuando la ex del prota (ahora reconciliados) pierde la mano por culpa de un tiburón “con una cicatriz en la cara” jajaja ¿lo volverán a ver?... todos sabemos la respuesta.

En fin, esta segunda parte se ha tratado con un sentido del humor que la estropea demasiado, si el punto “irónico” de la moto-sierra y los tiburones YA ESTABA AHÍ ¿para que meter comedia?
Ahora los del tiempo anuncia fuertes tormentas cargadas de tiburones y cosas así como si fuera lo más normal del mundo, ese tono de parodia deja muy a la altura del betún una película que aun siendo de serie b podría haber llegado bastante alto para los amantes del slasher y el terror gracias a esos puntazos tipo desmembramiento y artefactos de jardinería como arma gore, eso está muy bien pero... aun siguen teniendo poco presupuesto, mala idea con los efectos de ordenador y un guión putrefacto. Aun y así si no has visto Sharknado 1 y 2 NO ERES NADIE Y NO MERECES VIVIR EN MI MUNDO MALDITO HIPSTER!!

Bueno, comentar que he dicho mucho y no he dicho nada, pero es que poco más quiero/puedo decir sobre el film....son tiburones flotando en un tornado y un tío con una sierra intentando sobrevivir bajo una mala dirección/guión. Aun así, repito, si no la habéis visto apestáis.
Pero bueno, películas de tiburones HAY muchas, y de este genero en plan RIDICULO serie B INDEPENDIENTE EXPERIMENTAL, ninguna llega a estar a la altura de Sharknado (una le llega cerquita.. pero no) pero merece la pena que las mencione, unas son anteriores, otras de después...lo que demuestra que la moda de tiburones en un ambiente bizarro o fuera de contexto es algo que llama la atención del publico desde hace tiempo (o más que del publico de los guionistas fumetas...) y aunque es algo que no comprendo si que lo comparto y me descojono además de ello.
En el número 9JAWS OF THE MISSISSIPPI.
Una película con un MUY original concepto: un tiburón que está donde no le corresponde. Como ésta hay 700 películas más pero como ejemplo pondré solo esta ¿ok?... ya os hacéis una idea “Jaws in Honolulu” “Jaws of the Sevilla” y todo lo que os podáis imaginar. La película no tiene más que lo que veis en la portada, merece la pena no ver ninguna de estas películas, solo con saber que existen ya podéis ser mis amigos. Pero bueno... un rio... un tiburón, malos actores, filtro de color... medianoche eterna... poco más. Tiburón hecho por ordenador MUUUUUUYYYYY real siempre. (ironic mode off).

En el número 8: DINOSHARK. Un tiburón que lleva vivo desde la prehistoria ha estado oculto y ahora decide asomarse a ver si pica algo. El guión ULTRA original, hay otras 346 películas más así con este guión y un nombre portada similar... he elegido esta y otra más por que me ha hecho gracia un detalle en particular y por nada más... todas son igual de malas.


En el número 7: la otra que os decía que he elegido por que me ha hecho gracia “Jurassic Shark” que sin cortarse un pelo han COPIADO el logo de Jurassic Park con todo el morro. Otra película igual que la anterior.... tiburón grande, del jurásico, ay ay que te come... sales del agua y.. fin de la película o no por que igual le salen patitas...

En el número 6: El tiburón anterior luchando contra otra bestia en “MegaShark VS Crocosaurus” (yo apuesto por el tiburón!!... más que nada por que volverá a aparecer en 30 películas más del estilo... yo solo he seleccionado una más del corte nosequien contra nosecuantos).

En el número 5: MegaShark VS Giant Octopus, señores: palomitas, sofá, apagar las luces, darle al play pero que sea de otra película porque éstas de verdad que parecen más títulos de juegos infantiles que películas.... DIOS MIO...

En el número 4: BAIT (Carnaza) otra de esas pelis de “tiburón en lugar que no le corresponde” en este caso, en un supermercado... si si, el mar ha subido o ha habido un tsunami o algo similar y los trabajadores de un centro comercial y los atracadores que iban a robar están ahora atrapados con los tiburones... impresionante. Algún actor famosete y algo más de presupuesto pero... película de supermercado.

En el número 3: ya en el podio de lo mejorcito “SAND SHARK” esto ya es difícil de superar... Tiburones DE TIERRA! si el concepto de una película con tiburones ya es de por si un tanto aburrido teniendo en cuenta que es tan sencillo no morir como no meterse en el agua este film ya te parte el raciocinio dejando a los tiburones campar por el prado como a los gusanos de Dune... bien, bien... aunque “TEMBLORES” existe desde hace 20 años aprox.
En el número 2 y con dos cabezas y dos actrices casi pornográficas “TWO HEADED SHARK ATTACK”...Carmen Electra y Brooke Hogan contra un tiburón de dos cabezas.... digo yo que con que cada una de ellas corra en una dirección el problema ya estará resuelto...pero bueno eso solo lo sabrás viendo este peliculón......................

Y ya en el número uno, y casi compitiendo con Sharknado, una película que tiene una de las escenas más frik-friks que he podido ver con tiburones (y como veis no son pocas), “TIBURÓN FANTASMA” ¡¡esto ya es el recopetil amigo!! el espíritu de un fantasma que ha vuelto para...lo que sea... y va flotando por ahí sin necesidad ni de agua ni de tierra ni de tornados (mariconas) en fin, esto ya es insuperable, hasta que lancen: SHARKNA-GHOST (y el tornado contenga espíritus de tiburones...).
Bueno, se me han olvidado muchas pero, llega un punto que este género hace que mi cerebro se derrita y solo pueda exclamar “NOOOOO, NOOOOOO” por lo que ya doy por finalizada la sesión de cine con tiburones frikis.
Espero que no dejéis de ver "Sharknado 3"... nos veremos por aquí en cuanto se estrene. Mientras tanto estar atentos al cielo... nunca se sabe.

PD: No recomiendo ninguna de las citadas películas... de la 1 a la 8 son todas una puta mierda, tal vez "Bait" tiene un poco más de nivel pero... lo dicho, las películas de tiburones NO molas si no es para reírse de ellas.

Frik-frik!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún Friki-comentario que añadir?...