20 de septiembre de 2014

Disney: El ratón que mece la cuna...

http://frikfrik.blogspot.com/2014/09/disney-el-raton-que-mece-la-cuna.html
Desde que se confirmó el lanzamiento de una nueva película por parte de Disney hasta que descubrimos que sería una nueva trilogía y tras las cámaras estaría J.J. Abrams han sido muchos los rumores y verdades que han aparecido sobre la esperadisisisisima séptima entrega de la saga más icónica del mundo Frik. Recopilo aquí los datos que conozco a más de un año de su estreno.
En octubre de 2012 Disney desquebrajaba mis recuerdos más nostálgicos al anunciar la compra de LucasFilms (LucasArts... creador de las mejores películas y aventuras gráficas de mi infancia) y poco tiempo después el aviso de posibles nuevas películas de Star Wars... estaba claro.

La red se incendió, los fans más radicales de Star Wars se ponían en lo peor, van a estropear indignamente la saga... van a edulcorar con la repostería de Disney la saga de los Jedis... la preocupación es normal, y más teniendo en cuenta como son los fans más estrictos de Star Wars. Pero todo pasa... y aunque aun falta un año para el estreno de la séptima película parece que la tormenta ya pasó...o más bien se contiene hasta que veamos un nuevo “Jar Jar” en pantalla, entonces ya podrán descuartizar bien tranquilos a J. Abrams los ciber-Jedis que esperan su momento de crítica.
 
Lucas y Abrams
Para mí la noticia de J. Abrams como guionista, bajo la supervisión de Lucas, me pareció una elección fantástica, soy un gran admirador de Perdidos y Fringe... creo que lo hará genial, mucho mejor incluso (matarme fans pero me atreveré a decirlo..) que el propio Lucas con las tres últimas películas, que me gustaron y disfruté, sobre todo por que cuando se estrenó La amenaza fantasma yo era un niño muy encaprichado del sable láser que me compraron mis padres a los pocos días de ver la película en su estreno... las disfruté, pero hoy en día con más edad y comparando, pienso que aun siendo necesarias y buenas no tienen la esencia de las primeras, cosa que a J. Abrams se le da muy bien, captar el alma de un producto. Además ya en “Perdidos” (también en Revolution) habían muchas referencias, “Hugo” sin ir más lejos reescribe durante un viaje al pasado en la isla “El retorno del Jedi” con idea de mandársela a Lucas antes de su estreno y “cambiar” un par de cosas... ahora J. Abrams (que ya tiene experiencia en estas cosas... “Star Trek”) tiene la oportunidad de hacer algo parecido con este séptimo capítulo, si nos ponemos en su pellejo... tiene que estar viviendo el sueño de cualquier crío amante de la saga (lo cual me recuerda que os tengo que recomendar la comedia FanBoy... que tiene que ver mucho con todo esto que os cuento).

Bueno, sabemos que Star Wars capítulo VII (titulado por algunos ya siguiendo rumores como: “Un nuevo amanecer”) se estrenará el 18 de diciembre de 2015 y que la historia (según Abrams) tendrá lugar 30 años después de los acontecimientos sucedidos a Luke y compañía (que cronológicamente les quedará genial a los actores que repitan papel) pero los protagonistas serán “tres nuevos jóvenes” (que según intuyo por los relatos de Star Wars, foros y demás serán descendientes directos de algunos de los viejos protagonistas, Han, Luke... o al menos alguno de los tres) y por supuesto también viejas caras conocidas (nunca mejor dicho lo de “viejas”....).
Lucas dice adios a sus muñecos
Por el contrario, Lucas tenía las ideas más encarriladas a un guión más político, sobre los problemas de la sociedad con los Jedis y en una conclusión lógica de las enseñanzas impartidas de trilogía en trilogía, veremos que hace J. Abrams con todos esos consejos y con George soltando aire en su nuca a cada segundo... (bromeo, por lo que se Lucas quiere desentenderse de la saga, o al menos no dirigir nunca más Star Wars... le han pagado una buena cifra para ello).
Entre la nueva sangre que se incorpora a la saga tenemos a un montón de jóvenes y no tan jóvenes actores: Daisy Ridley (Testigo mudo), Adam Driver (Amigos de más), Andy Serkins (El señor de los anillos), Oscar Isaac (Sucker Punch), John Boyega (Attack the Block), Domhnall Gleeson (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), Max von Sydow (Dune), Lupita Nyong'o (12 Años de Esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos y los Juegos del hambre... es muy jugona ella) de momento confirmados y con un papel ya en la película, están en nómina. Pero vamos, la gente quiere carnaza, quiere morbo, quiere volver a ver años después a sus héroes en la misma película, quieren ver a Harrison Ford haciendo de Indi de nuevo ¡A no... que eso ya lo vimos!, ahora toca de Han Solo... que, no se cual mola más de los dos. Y así es, antes de salir nombres de nuevos actores ya se habían subido al halcón milenario algunos de los clásicos:

Mark Hamill (Luke Skywalker) no se podía perder esta fiesta, después de todo es lo único grande que ha hecho en su carrera, después se ha dedicado a poner voces de dibujos animados (el Joker, personajes de Star Wars de animación, video-juegos...) y algún cameo explotando su faceta Skywalker en películas como Jay y Bob el silencioso contraatacan. Mark Hamill declaró estar contentísimo del retorno de su personaje y esperaba el reencuentro con sus compañeros. Hamill que en estos años se ha desmejorado mucho luce ahora un look (Skywalker) que supongo será el diseñado para su personaje en la nueva entrega, mejor así con la barba, más Jedi oiga.

Carrie Fisher (La princesa Leia) también está invitada a la fiesta, creo que se ha dejado las ensaimadas para el viaje pero... venir viene. Carrie al igual que Hamill en estos últimos años a sufrido el declive (y ha ganado kilos, como su hermano Luke) aunque su carrera en el cine ha sido más “exitosa”... o al menos a salido en más films, eso si, en muchos de ellos explotando también su papel en Star Wars: Scream 3, Fanboys, Sexo en Nueva York, Robot Chicken, The Big Bang Theory. Además de en muchos otros films y trabajos como dobladora. Además decir que Fisher ha sido la actriz del viejo casting que más problemas ha dado a la nueva producción cuando aun su presencia estaba en secreto, y es que por lo visto Carrie Fisher tiene una lengua muy larga y le encanta rajar de sus compañeros. Según ella está contenta por que Disney manda un entrenador personal a su casa para que pierda esos kilos de más que... no está haciendo por perder (y seguramente repercuta en su aparición en pantalla...siendo breve).

Harrison Ford (Han Solo) que primero hizo unas declaraciones en las que comentaba que Han ya no tenía ningún interés ni posible historia que contar, que el halcón milenario estaba aparcado y punto... luego se lo pensó y... claro, si Chewbacca va yo voy. No hace falta que comente que Ford ha sido el actor que más cine ha hecho de la pandilla ¿no?. Han se une al equipo y durante el rodaje se rompe una pierna, el rodaje continúa sin él pero sus escenas se rodarán más adelante.
Por cierto... Han dispara primero.

Peter Mayhew (Chewbacca)
como ya he dicho siempre va con Han, por lo que está invitado al festín. Mayhew, el actor de 2 metros 21 centímetros es muy querido por los fans, y es que su papel en la saga es entrañable aunque solo entendamos de él  “HHOOOORRRWWW”. El pobre de Peter solo ha interpretado a Chewbacca (incluso en comerciales para TV), hasta usando el disfraz para hacer apariciones en hospitales infantiles (que majo) y ha fracasado en varios negocios...
!Ánimo Chewie!

Kenny Baker (R2-D2), el pequeño robot no podía faltar. Baker es junto a “C-3PO” el único actor que habrá salido en TODAS las películas de la saga, los robots han recorrido muchas galáxias. Tiene sentido que los actores estén ahí pues los robots no mueren, cambiar sus almas (a los actores) habría sido un golpe bajo para ellos, sobre todo teniendo en cuenta que en las películas nunca se ven sus caras y sus carreras no han podido ser tan exitosas, sobre todo en el caso de Baker que solo ha salido en unas pocas series además de en las películas de Star Wars, solo puedo decir: bip bi bo bip bi bo.

Anthony Daniels (C-3PO) ha sido el último confirmado para la séptima entrega. J. Abrams le llamó y le preguntó si quería ser C-3PO de nuevo, pero Daniels que no para de poner su voz a C-3PO en las series de animación y video-juegos dijo que no quería encasillarse siendo la voz de un personaje animado por ordenador, Abrams sabía que contestaría eso, y le explicó que C-3PO sería un actor real, él, y ha fecha de hoy Daniels está muy contento de que solo se haya rodado una escena por ordenador para su personaje (por peligrosa) y por que el nuevo traje resulta mucho más fácil de poner y quitar que el anterior que por lo visto era sofocante. Además Anthony revela que en esta nueva entrega C-3PO después de haber visto tanto a lo largo de la saga empezará a comprender el dolor humano, su condición... parece que los droides tendrán un bonito papel en estas nuevas películas de Abrams.

Además parece que otros actores de la saga se han alzado la voz con intención de que les suene la campana, Jeremy Bulloc (Boba Fett) declaró querer formar parte de nuevo de la experiencia, también Samuel L. Jackson que aunque murió en “La venganza de los Sith” ha aclarado estaría dispuesto a aparecer en forma fantasmal (como suele pasar con los maestros Jedi). También el joven “Obi-Wan McGregor” (Ewan) ha mostrado interés por el guión... al contrario que su antipático tío Ian McDiarmid (el emperador Palpatine), el único actor que ha declinado la posibilidad alegando que su personaje está “muerto y bien muerto”.

Ya veis, pinta muy bien y además es muy probable que John Williams regrese a la saga como compositor. No se puede pedir más, bueno si, lo mismo que dijo Mark Hamill que le gustaría ver en el film: más marionetas y menos ordenador. Con esto doy por finalizada la información Frik sobre Star Wars VII hasta el momento, dejando para terminar un video (doble) de J. Abrams desde el set de rodaje donde "ya vemos alguna marioneta" y una de las naves. Espero que.... la fuerza os acompañe.


Frik Frik!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún Friki-comentario que añadir?...