15 de noviembre de 2014

Menú: de 1º Castores

http://frikfrik.blogspot.com/2014/11/menu-de-1-castores.html
De nuevo unos simpáticos animalitos invaden el blog, esta vez no son tortugas, ni tiburones... Si seguís un poco mis andaduras por el blog sabréis que soy consumidor de este tipo de cine, le doy mi aprobación y comprendo su creación... si no lo hubieran hecho ellos lo habría hecho yo. Me hacen mucha gracia estos conceptos, pero una cosa está muy clara: hay que captar la esencia y tener bien claros ciertos principios o el film se irá al carajo. Hoy tocan Castores!

...dirigir a castores...

Antes de empezar con la review/análisis de la película tengo que dejar claro un punto. A mi modo de ver las cosas hay dos tipos de cinéfilos que pueden ver esta cinta, el 1º es el que consume TODO lo que lanzan para la gran pantalla, pero solo cree que son buenas las películas menos talegueras... no aprobarían ni esta ni “Ovejas asesinas” ni ninguna otra parecida (aunque fuera buena) y el 2º es aquel aficionado al cine algo gamberrete y bizarro que lejos de horrorizarse con un título como “Castores Zombies” sonríe y la espera ansioso, este segundo tipo de espectador soy yo, y si tú no lo eres dudo mucho ya no solo que vayas a disfrutar de esta película ni de ninguna de patrón similar... si no que tampoco vas a comprender la razón de su existencia... ni la intención del director, mírate “Interstellar” y dormirás con mejor cuerpo que con Castores Zombies. Dicho esto queda claro que ya solo con el título “Castores Zombies” las intenciones están claras, pasar un buen rato, risas, algún homenaje al género, desnudos y algún momento gore, no esperes más... ahora ¿Cumple con las expectativas del Frik aficionado al género “animales zombies/asesinos/ninja”? Ahora lo veremos, avisaré antes de que lleguen los Spoilers.

La película comienza con dos típicos paletos que transportan unos residuos tóxicos mientras tienen una conversación absurda y finalmente atropellan a un ciervo, uno de los barriles sale despedido hasta el río y durante los títulos de presentación iniciales veremos como llega hasta un dique para una vez allí pincharse sin más y salpicar a las simpáticas marionetas castoriles. Ya el inicio tiene un tufillo muy similar a Cabin fever, no solo en ambientación y guión... también los créditos iniciales están hechos en dibujos animados en plan “Scooby Doo”, muy similar todo a “Cabin Fever 2”.. (a la 2 desgraciadamente). Pero es que a en el trailer anunciaban: de los productores de The Ring (quién lo diría), American Pie (lo notarás por el exceso de testosterona adolescente), Somos los Miller (cien veces más divertida que los Castores Zombies) y efectivamente... “Cabin Fever”.

X-X-X
Tres jóvenes y flaquísimas modernas bien fresquitas (con un pantalón cada vez más y más cortito) viajan a la típica cabaña en el bosque (la localización sin duda más veces mencionada en Frik Frik...) para alejarse de sus problemas amorosos, cuernos y zorrerío máximo. Mucha carne al airse, en eso no fallan desde luego, a los diez minutos de película ya nos sabremos sus culos de memoria y habremos visto ya algún que otro pechamen al aire, la presencia de los productores de American Pie está ahí... y es que Castores Zombies se me ha antojado de principio a fin demasiado adolescente, han ignorado un poco la parte friki del asunto y los castores zombies tienen menos importancia que los castores que ocultan bajo los bikinis las protagonistas, pareciendo a veces el principio de una mala película porno... de verdad hay momentos que solo faltan píxeles para censurar.

No falta el cazador de castores pueblerino y machista, ni el trío de catetos modernos que harán de parejas de las protagonistas, ni el perrete que desde el primer momento sabes que morirá... elementos tiene los necesarios, pero mal utilizados, tengo que decirlo. Los diálogos e interpretaciones son LO PEOR, y esperaba más de una película con un título tan gamberro y una producción tan lujosa... pero aun teniendo una idea más graciosa y organizada que “Sharknado” se queda en lo mismo, no han sabido explotar el humor que esta película podía haber tenido, se lo toman demasiado enserio y estamos hablando de “castores zombies”, es por eso por lo que se queda a la altura de Sharknado que no quería hacer gracia y resulta desternillante, pero en el caso de los castores “quiere hacer gracia” y se queda a medias.

Tiene un par de momentos graciosos, no lo negaré, pero son 2 minutos de los 85 que dura el film y no compensan. Han creado unas marionetas, cosa que me encanta ver en el cine y prefiero mil veces a los efectos de ordenador, y es por eso (y por su divertido y prometedor título) por lo que le doy el aprobado, un cinco raspado, por que podían haber sido la caña y haber resultado muy divertida, pero se queda en una aventura de medio pelo con 2 o 3 momentos mencionables (luego en los spoilers) en la cual los castores no tienen movilidad ninguna en las patas traseras...ni prácticamente en las delanteras, unas caras muy graciosas pero un conjunto muy poco creíble que canta y huele a la legua... si se hubieran esforzado en que resultara más graciosa esos detalles me parecerían hasta favorables, pero han hecho una película sin chispa y ese tipo de detalles la dejan en peor lugar aun, pues los castores son lo más gracioso y tendrían que haber sido robots más elaborados.



(Por si no te has enterado: ¡Vienen Spoilers!)


¿Cuñao?
Como digo, la película se queda mucho más corta de lo que esperaba, malas interpretaciones y un guión muy soso, cuando termina la película piensas... no ha pasado nada, como si no la hubiera visto. Y es una lástima pues en la recta final se esfuerzan y es cuando vemos los mejores momentos, pero ya ha pasado una hora y algo cuando comienzan todos estos sucesos de manera algo precipitada. Como suele pasar con los zombies, si te muerden te conviertes en uno de ellos, pues con los castores igual, y veremos una transformación al estilo de “Un hombre lobo americano en Londres” pero “en castor”... es gracioso el concepto (y que los castores controlen tanto como para atacar con la caída de los árboles que talan) pero no da tiempo ni a reírse porque como en el resto de la película “la cosa pasa rápido y mal”.

Si hay que destacar momentos, hay dos que no pueden pasar de largo, el primero el del oso... en un momento del principio de la película las chicas se asustan al ver un oso, el cazador de castores de turno lo ahuyenta y nunca más se supo... pero en la recta final lo veremos de nuevo y si... ahora es un “oso castor zombie”, muy gracioso la verdad.
...Y lo sabes!
Y para finalizar, el puntazo definitivo que remata el parecido con Cabin Fever, los dos paletos que atropellan al ciervo son los mismos que... sin querer... se llevarán por delante a la última superviviente del film, un par de momentos con bastante rollito pero que desgraciadamente están en la recta final de la película... donde ya para terminar veremos a unas pequeñas abejas alimentándose del cadáver de uno de los castores para regresar después a la colmena y propagar el virus zombie... ¿como se llamaría la continuación? ¡Muy bien traído “ZOM-BEES”! (abejas zombies)... de nuevo un título con garra que seguro sería tan decepcionante o más que estos desafortunados castores... Mel Gibson ya probó suerte y... mira como terminó la cosa.

Frik Frik!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún Friki-comentario que añadir?...